miércoles, 28 de mayo de 2014

SONIA CASERO AD LIBITUM. Exposición Individual en el CEART

CENTRO CULTURAL DE LAS ARTES ( CEART)

Calle Leganés 51, Fuenlabrada

INAUGURACIÓN 5 DE JUNIO DE 2014 A LAS 20 H











Exposición Ad Libutum Sonia Casero
Ad libitumad arbitrioad placitumex improvisoex temporerepentealla mentedi fantasiacadenzaossianon mesuré… Éstos son algunos de los términos empleados por composi­tores de distintas épocas para referirse a una práctica de lar­ga tradición: la que deja sin precisar algunos parámetros de la obra musical para que sea el propio intérprete, en el acto de la ejecución, quien los determine. Precisamente en la naturaleza esencialmente efímera de la improvisación es donde radica su atractivo, pero también su complejidad.

El tratamiento del arte en base a la improvisación pictórica trasciende y le exige al pintor a participar decididamente en el proceso creativo a partir de una de­legación consentida y premeditada por parte del autor. Composición e improvisación están, de este modo, co­nectadas de tal forma que la segunda puede considerarse, con justicia, como un procedimiento compositivo en toda regla.

Durante este proceso busco formas de expresión individual en las que acabo interpretando el paisaje hasta llegar a una simplicidad formal de manera libre, intuitiva y subjetiva, Ad Lib A Piacere experimentando con el tratamiento del color ,las formas y las composiciones.
Se presenta en esta muestra una serie de obras de técnica mixta en la que principalmente se incluyen temas de la naturaleza y del paisaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario